Cundinamarca recolectó más de 20 toneladas de elementos RAEE en la reciclatón 2022

En la reciclatón 2022 se recolectaron 20 toneladas de elementos RAEE, entre los que se destacan computadores, cables y planchas. Por cada tonelada recolectada se sembrarán 100 árboles.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

En la versión 2022 de la Reciclatón, que se llevó a cabo en los municipios cundinamarqueses, algunas localidades de Bogotá y Chiquinquirá en Boyacá, se recolectaron varios aparatos eléctricos y electrónicos con un peso total de 20.427,1 kg en los diferentes puntos de recolección que dispusieron las alcaldías y la CAR Cundinamarca.

Le puede interesar: Taxistas protestan por el mal estado de las calles en Madrid

Entre los principales elementos RAEE recolectados se destacan computadores, cables y planchas. La coordinadora de la meta RAEE, la ingeniera Myriam Menjura, acerca de los resultados de la reciclatón, manifestó: “Este proceso de recolección es muy importante para Cundinamarca, no solo por el alcance en el cumplimiento de la misma, sino por la responsabilidad que hemos logrado inculcar en cada cundinamarqués, que con su aporte le da un respiro al planeta”.

Según dio a conocer la Gobernación de Cundinamarca, a partir del mes de agosto, por cada tonelada de elementos RAEE recolectados, se sembraran 100 árboles, en total, serán 2.000 árboles sembrados en las provincias y municipios que participaron de la reciclatón. Los funcionarios de la CAR serán los encargados de estudiar la ubicación del predio, el uso del suelo y la elección de las especies de plantas idóneas para sembrar.

El Director del Gobierno Digital, Andrés Roldán, expresó: “Fue un éxito la participación de las poblaciones participantes en esta versión de la Reciclatón que, de manera conjunta con la CAR Cundinamarca, venimos trabajando año a año, con el firme propósito de minimizar los niveles de contaminación que se derivan de los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no sirven”.

otvtelevision.com

Artículo anteriorInician obras para modernizar polideportivos en Madrid
Artículo siguienteSoacha, Chía y Tabio continúan en emergencias por fuertes lluvias