Cundinamarca reduce índices de accidentalidad vial en Semana Santa

Compartir

Positivo balance en la reducción de los índices de accidentalidad en las vías de Cundinamarca reportó la Secretaría de Tránsito y Movilidad del departamento tras finalizar la Semana Santa.

De acuerdo con las cifras reportadas por la entidad, durante el transcurso del puente más largo del año no se reportaron fallecidos por consumo de alcohol  en accidentes de tránsito y el número de incidentes se redujo en 26% con respecto a la misma temporada del año anterior. De igual manera, los eventos que involucran casos por embriaguez registraron una baja de 80%, cifras que reflejan la responsabilidad con la que cada vez más actúan los conductores.

Los informes iniciales indican que el lanzamiento de la campaña “No se crea el Chacho de la vía”, liderada por la Secretaría de Transporte y Movilidad e inspirada en las directrices del gobierno ‘Unidos podemos más’, permitió sensibilizar a todos los actores viales frente al compromiso que tienen en la observancia y cumplimiento de las normas de tránsito.