Durante la ceremonia anunciaron significativas inversiones en el departamento
En el marco del aniversario 133 de la Policía Nacional de Colombia, la Gobernación de Cundinamarca destacó su compromiso con la seguridad y el reconocimiento a la labor de los policías en la región.
(Le puede interesar: Municipios de Cundinamarca enfrentan desafíos presupuestales)
Uno de los puntos centrales fue la entrega de 104 nuevos vehículos, con una inversión de $17.600 millones. Este equipamiento tendrá 27 camionetas uniformadas, 10 no serán identificadas para inteligencia, 36 motocicletas, 30 no uniformadas y un por último un microbús. Adicionalmente, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres incorporó 13 vehículos más adquiridos con regalías.
En el ámbito tecnológico, se firmó un convenio para iniciar el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5). Con un presupuesto de $14.565 millones, este proyecto integrará inteligencia artificial y vigilancia avanzada para optimizar la seguridad en los 116 municipios de Cundinamarca. Según el gobernador Jorge Emilio Rey, el C5 permitirá tomar decisiones más ágiles y efectivas.
La ceremonia también fue escenario de reconocimientos a la labor policial. Se entregaron 255 condecoraciones en categorías que exaltan el esfuerzo y dedicación de los oficiales. Estas distinciones buscan fortalecer la moral de los uniformados.
El evento reafirmó el compromiso de Cundinamarca con la innovación y la seguridad, destacando la importancia del trabajo conjunto entre los policías y la ciudadanía.
otvtelevision.com