Actualmente, más de 149.000 estudiantes se benefician, el 87% en zonas rurales
Desde 2012, Cundinamarca ha avanzado significativamente en educación pública nacional gracias a un programa que integra siete componentes fundamentales. Este esfuerzo ha posicionado al departamento en el cuarto lugar a nivel nacional, superando incluso a entidades como Bogotá.
(Le puede interesar: Actividad imperdible para disfrutar la navidad en Mosquera )
El director ejecutivo de la Fundación Alquería Cavellier, Sergio Fernández, destacó los logros del programa. “Trabajamos temas de liderazgo para coordinadores y rectores, competencias socioemocionales para docentes, gestión escolar y preparación de estudiantes de grado 11 en las pruebas Saber”, señaló.
La fundación también impulsa el acceso a la educación superior con programas que fortalecen orientación vocacional, habilidades socioemocionales y nivelación académica. Este apoyo beneficia a estudiantes de grados 10 y 11, previo a su ingreso a prestigiosas universidades del país.
En 2024, los resultados han sido destacados: más de 30 estudiantes que cursan grado 11 obtuvieron un promedio de 383 puntos sobre 500 en las pruebas Saber, demostrando el impacto del programa.
El programa ‘Talentos excepcionales’ también es clave, con talleres presenciales los sábados en las provincias. Gracias a estos esfuerzos, Cundinamarca escaló dos posiciones y cinco puntos respecto a 2023, consolidando su liderazgo educativo. Cundinamarca educación pública nacional.
otvtelevision.com