Cundinamarca y País Vasco en un mismo escenario para intercambiar buenas prácticas empresariales

Compartir

Mañana se realizará el Primer Encuentro Empresarial e Institucional entre el País Vasco y Cundinamarca, que será presidido por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y el  delegado del Gobierno Vasco en Chile, Perú y Colombia, Rafael Kutz.

En este encuentro, liderado por la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional del departamento,  se analizarán las experiencias de empresas vascas filiales en Colombia en tres líneas estratégicas: gestión de residuos sólidos, clúster y especialización inteligente y centros tecnológicos. A su vez, Cundinamarca presentará las líneas susceptibles de cooperación en el departamento contempladas en el plan departamental de desarrollo “Unidos Podemos Más”, relacionadas con dichas líneas. Próximamente empresarios cundinamarqueses viajarán a País Vasco para conocer in situ las experiencias exitosas de estas empresas.

El evento se realizará en el Salón de protocolo de la Gobernación de Cundinamarca a partir de las 9:00 a.m., y contará además con la asistencia de la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional del departamento, Diana Paola García, y funcionarios expertos en los temas a tratar.

En el marco de esta jornada de cooperación internacional, Cundinamarca firmará una Carta de Intención con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a las 8:00 a.m., para estrechar lazos de cooperación en la lucha contra el hambre.