La menor informó a sus padres provocando que los vecinos intentaran linchar al presunto agresor
En un conjunto residencial del barrio La Grandeza, en Soacha, Cundinamarca, un hombre fue denunciado por una menor de 12 años por, presuntamente, haberle ofrecido dinero a cambio de dejarse manosear, lo cual es una forma de abuso sexual.
(Le puede interesar: Cundinamarca entrega 10 motocicletas para seguridad policial)
Agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio para evitar la agresión de los residentes y procedieron a llevarse al hombre, mientras algunos testigos registraban el momento de su detención.
Este caso ha generado reacciones a nivel nacional, especialmente en el marco de la discusión de la Reforma a la Justicia en el Congreso, que contempla la reducción de penas para ciertos delitos, incluidos los relacionados con agresiones a menores. La Procuraduría General de la Nación expresó su oposición a dicha propuesta.
El procurador delegado ante la JEP, Christian Wolffhügel, señaló que reducir las penas podría disminuir la percepción de gravedad de los delitos contra niños y niñas.
La Procuraduría enfatizó que los problemas en los procesos penales deben solucionarse con investigaciones robustas y sin reducir las sanciones por abuso a un o una menor, tal cual como sucedió en Soacha.
otvtelevision.com