Desarticulada banda de microtráfico en Madrid

Compartir

Bajo la operación “HADES”, se desarticuló la organización delincuencial “LOS CHAPOS”, quienes tenían injerencia en el municipio de Madrid Cundinamarca; se dedicaban a los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, utilizaban menores de edad en la comisión de estos delitos.

Se llevó a cabo la ejecución de dos diligencias de registro y allanamiento, dejando como resultado 7 capturas por orden judicial y la incautación de seis gramos de bazuco, cuatro celulares y tres bicicletas.

Su modus operandi consistía en realizar la comercialización mediante la modalidad de entrega a domicilio o exprés, utilizando un menor de 14 años de edad para su distribución, quien era el hijo de la cabecilla y su esposa era la administradora de esta estructura; los domicilios eran coordinados por vía telefónica o personalmente, acordando lugares para hacer la contra entrega y llevando consigo el menor de edad. Una vez se encontraban en el sitio señalado, se realizaba el intercambio de dinero por la dosis del estupefaciente. El líder de este grupo delincuencial era un ciudadano extranjero, al igual que tres integrantes más, los otros tres ciudadanos son colombianos, quienes cumplían funciones como distribuidores y expendedores de estas sustancias. De esta organización cinco personas cuentan con investigaciones judiciales, una persona por el delito de extorsión y cuatro personas por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Madrid