El incidente, provocado por las intensas lluvias, generó una avenida torrencial que arrastró varios vehículos
Una emergencia fue reportada en la vía que conecta Zipaquirá y Pacho, Cundinamarca, tras el desbordamiento de la quebrada Venta Larga, la cual afectó a varias personas que frecuentan el lugar.
(Le puede interesar: El Festival Zaquesazipa celebra una noche mágica)
Las autoridades informaron que el desbordamiento se debió a las fuertes precipitaciones que afectaron a los conductores en la zona. Cuatro personas se lesionaron, dos adultos y dos menores. Ellos fueron atendidos por los Bomberos de Zipaquirá y trasladados al Hospital Regional, donde se confirmó que estaban fuera de peligro.
Los afectados fueron identificados como Marisol Silva Quintero (25 años), Alder Durán Silva (5 años), Luz Ángela Prieto (40 años) y David Suesca Prieto (14 años). La rápida intervención del cuerpo de bomberos fue clave para evitar mayores consecuencias.
A pesar de que el tramo afectado ha sido parcialmente despejado, la rehabilitación completa de la vía llevará más tiempo. Las autoridades, junto con las Empresas Públicas de Zipaquirá, continúan trabajando en la zona.
El alcalde de Zipaquirá – Cundinamarca, Fabián Rojas, agradeció a los organismos de socorro y pidió a las personas mantenerse alerta ante posibles nuevas emergencias de desbordamiento.