Desde el viernes TOQUE DE QUEDA en Funza

Compartir

Ante las próximas fechas de celebración que se vivirán en el país el Alcalde de Funza, Daniel Bernal, ha tomado las siguientes determinaciones, decretadas el día de hoy:

ARTICULO PRIMERO. – ADOPTAR – TOQUE DE QUEDA prohibiéndose la circulación de menores de edad por las calles y/o avenidas en todo el territorio del municipio de Funza, Cundinamarca, entre las 6:00 p.m. y las 05:00 a.m. de los días viernes 30 de octubre, sábado 31 de octubre y domingo 01 de noviembre de 2020.

ARTICULO SEGUNDO. PROHIBIR La  entrega de dulces por parte de las unidades comerciales que desarrollan sus actividades al interior de la jurisdicción, al igual que a todas aquellas personas o entidades de carácter privado que residan o se ubiquen en el municipio, así como las actividades que impliquen aglomeraciones, reuniones o aforos superiores a 50 personas dentro o fuera de los establecimientos públicos.

Articulo TERCERO, PROHIBIR. Quedan prohibidos los eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones con un aforo superior a cincuenta (50) personas, así como la venta y el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público a partir de las 6:00 p.m. del día 31 de octubre de 2020 y hasta las 05:00 a.m. del primero de noviembre de 2020, así como el funcionamiento de establecimientos de alto y mediano impacto como bares, discotecas, tabernas, clubes, corporaciones sin animo de lucro, salones de recepciones, campos de tejo,  galleras  y  casas  de  lenocinio,  en todo el territorio del  Municipio  de Funza, Cundinamarca.

ARTICULO CUARTO: Se recomienda a  los  adultos  mayores de setenta    (70)  años el auto aislamiento preventivo, además de evitar la asistencia a eventos o actividades que impliquen aglomeración.

ARTICULO SEXTO. Sanción. En caso de evidenciarse el incumplimiento de lo establecido en el presente Decreto,  los autoridades de Policía Municipal  iniciaran las acciones determinadas en la Ley 1801  de 2016,  así coma  la imposición de las sanciones determinadas luego de agotar el debido proceso.

Conozca aquí el decreto completo: