Despiden a profesor involucrado en posible caso de abuso a niña en Bogotá

La madre de la victima de ocho años, estudiante del colegio Colsubsidio denunció ante la (SED) que la menor fue víctima de tocamientos indebidos por parte de su profesor de matemáticas.

Violencia sexual – Guetty Images

Madre de una menor de 8 años denunció en sus redes sociales un posible caso de violencia sexual en contra de su hija, quien fue víctima de tocamientos indebidos en el colegio privado Colsubsidio Ciudadela por parte de un profesor, la Secretaría de Educación se pronunció al respecto y aseguró que el docente ya fue despedido del cargo.

Esto ha causado la indignación no solo de la familia de la presunta víctima sino de toda la comunidad educativa. Padres de familia y estudiantes reaccionaron de forma vehemente y han realizado plantones y protestas.

Le puede interesar: En lo corrido del 2022 van 585 denuncias de abuso sexual en Bogotá

La denunciante pide justicia, pues su hija no solo entró en shock sino que, dice, va a quedar con serios problemas psicológicos. Mi nena sufrió violencia sexual. Estoy corriendo con todos los trámites investigativos. Lo que pido es que se capture al docente. Debo decir que las entidades del Estado han sido muy diligentes en mi caso”. Agregó que ella cree ciegamente en el relato de su hija y que el colegio está en la obligación de creerlo. “El profesor, desafortunadamente, no fue sorprendido en flagrancia pero yo espero que eso no afecte el caso”.

Por su parte, la Secretaría de Educación confirmó la denuncia y apenas se recibió el caso se reportó al sistema integrado de alertas y se le hizo acompañamiento no solo a la familia de la presunta víctima, sino que hizo presencia en el colegio. “Entidades como el ICBF, Integración Social, entre otras, ya están investigando el caso”. Sobre el presunto agresor, la entidad anunció el “retiro inmediato de cualquier actividad académica y la terminación del contrato”.

Finalmente, para dar respuesta oportuna a este tipo de denuncias, la Secretaría de Educación manifestó que ha fortalecido el equipo de abogados y psicólogos para la oficina de Control Interno Disciplinario y así mismo está trabajando para articularse con entidades como la Fiscalía para darle celeridad a los procesos que se presenten.

otvtelevision.com

Artículo anteriorLa Unidad de Mantenimiento Vial recupera las vías en Mosquera
Artículo siguienteMosquera ofrece cursos para que la comunidad pueda conectarse con el mundo digital