Diálogos en marco de las marchas en Mosquera

Compartir

El viernes 07 de mayo se realizó una meso de diálogo convocada porlo Personería Municipal de Mosquero e integrado por el Comité de Paro Funza – Mosquera, el Alcalde Municipal de Mosquero Gian Carlo Gerometta, el comandante de la Policía Municipal. El Subteniente Álvaro Medina y el Personero Municipal de Mosquero Camilo Andrés Rozo Salazar.

Este encuentro se convocó con lo convicción de abrir espacios de dialogo u generación de ideas que aporten al reconocimiento de los puntos de vista y perspectivas de cado uno de los actores que tienen porte en los movilizaciones que se adelantan desde el 28 de abril, buscamos encontrar maneras efectivos para dar viabilidad a ese diálogo que de manera urgente necesitamos y acordar estrategias poro que los manifestaciones se den de manera pacífica.

Los puntos acordados en el encuentro se establecen o continuación:

  1. El Alcalde Municipal pondrá a disposición el equipo de los gestores de convivencia para acompañar todos las movilizaciones y las Secretarías de la Administración estarán prestas a acompañar los diferentes eventos en el morco delas mismos.
  2. Se garantizará la presencia de un defensor de DDHH del Comité del Poro. en lo Estación de Policía que ejercerá allí su labor de verificación, recolección e identificación personal de los ciudadanos retenidos, además de la presencia de funcionarios de la Policía en el desarrollo de las marchas, con el fin de brindar apoyo cuando sea necesario, frente a posibles personas infiltradas en estos eventos.
  3. Como consecuencia del punto anterior se garantizará el acompañamiento de los policías por parte del Comité de DDHH del Poro durante las movilizaciones para evitar confrontaciones con los manifestantes.
  4. El Comandante de la Estación de Policía de Mosquero se encargará de garantizar que ninguno de los policías de la Estación saldrá con armas de fuego cuando se puedan presentar confrontaciones y un Comité de DDHH acompañado del Personero, hará verificación de las armas de letalidad reducido momentos antes de la intervención de lo fuerza pública.

5. Los informes estadísticos en el marco de las manifestaciones se realizaron en conjunto entre los voceros del Comité de DDHH de Paro Funza – Mosquera y la Personería, a través de lo creación de un grupo de comunicaciones el equipo que estará integrado por 6 personas del comité del paro junio con los 3 delegados de Personería de Mosquera y el Personero Municipal.

  1. Además el Comandante de lo Policía pone a disposición su personal para garantizar un acompañamiento hasta los domicilios de los integrantes del Paro, cuando lo consideren necesario.

Se pacta uno próxima reunión para el viernes 14 de mayo de 2021 con lo participación de los integrantes de la mesa para seguir trabajando los aspectos abordados en este escenario de diálogo.

Fuente: Prensa Personería de Mosquera