Con el fin de llevar a cabo el proceso de rehabilitación y mantenimiento rutinario de la red secundaria del departamento, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, se invirtieron $986 millones para la intervención de diez corredores viales estratégicos con la mano de obra y ejecución directa de 25 Juntas de Acción Comunal.
«En estos proyectos se mejorarán cerca de 230 kilómetros de vías secundarias, que impulsan y promueven la estrategia de reactivación económica y la competitividad del Departamento especialmente en el campo, de la mano de los líderes comunales, pieza clave en este proceso. Los recursos serán transferidos mediante contrato a las JAL», aseguró la gerente del ICCU, Nancy Valbuena Ramos.
Valbuena Ramos, precisó que las obras se adelantarán en Gachalá (Veredas Murca y Santa Helena); Medina – Ubalá; Cogua – San Cayetano; Manta – Berlín; Pandi – Venecia; Venecia – Cabrera; Manta – Gachetá; Charco largo – La Palma; Zumbe – Útica; y Sibaté – Silvania.
Los líderes comunales han expresado su total respaldo a estas iniciativas que incluyen, además, tapabocas, guantes, gafas, jabón y gel antibacterial y jabón de lavado para herramienta, con el fin de garantizar la implementación de los protocolos de bioseguridad en cada una de las obras.
Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca