Educación de calidad para Cundinamarca

Compartir

Con el propósito de continuar la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las 283 Instituciones Educativas oficiales del departamento (IED), la gobernación de Cundinamarca realizó el proceso de contratación, mediante licitación pública (No. SE-LP-022-2017) con vigencias futuras para el año 2018, en cumplimiento al Decreto 1852 de 2015.

De esta manera se garantiza la transparencia en la selección del operador para el primer semestre de 2018, con un presupuesto oficial de $32.375.213.992.

Recordemos que una de las prioridades del plan de desarrollo “Unidos podemos más” 2016-2020, es la prestación óptima del servicio educativo y el suministro del complemento alimentario a estudiantes de las IED, pertenecientes a los 109 municipios no certificados de Cundinamarca.

Es importante resaltar que, además de los objetivos inmediatos: contribuir a mejorar las tasas de matrícula escolar, estabilizar las de asistencia, reducir el ausentismo y mejorar la capacidad de concentración y asimilación de información, por parte de los estudiantes, el PAE debe implementarse junto con otros programas para poder cumplir el objetivo más importante: lograr una educación de calidad para todos.