El SENA tiene más 6.000 cupos de formación titulada para Cundinamarca

Compartir

Hasta el próximo domingo 13 de agosto, todos los colombianos interesados en acceder a un cupo en el SENA podrán inscribirse a la cuarta oferta de formación presencial titulada, que incluye carreras técnicas y tecnológicas.

Son más de 80 mil cupos, distribuidos en 307 procesos formativos en diferentes áreas, alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y los renglones de la economía que generan mayores oportunidades de empleo, como los sectores textil, de la construcción, ambiental, industrial, administrativo, financiero, comercial y de las TIC.

En Cundinamarca, hay cerca de 6.000 cupos disponibles y 70 programas de formación con los cuales la entidad más querida por los colombianos responde, con calidad y pertinencia, a los requerimientos del sistema productivo.

En este sentido, el director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque, ha señalado que esta oferta aporta al desarrollo de los renglones prioritarios, es decir, agrario, construcción, de servicios, minero y turístico, los cuales constituyen la agenda económica de un departamento con potencial para especializarse, competir, destacarse y posicionarse en los escenarios nacional e internacional.

Adicional a ello, la entidad trabaja de manera articulada con la Gobernación de Cundinamarca, las alcaldías municipales y otras instituciones, con las cuales ha establecido alianzas estratégicas orientadas a garantizar una mayor cobertura.

Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Construcción de Vías, Construcciones Livianas en Seco, Gestión de la Propiedad Horizontal, Producción Agropecuaria Ecológica y Producción de Multimedia son algunos de los 70 programas ofrecidos.

Voz Gustavo Adolfo Araque,  director de la Regional Cundinamarca del SENA,