En agosto inician obras de rehabilitación de vías en el barrio La Arboleda

Compartir

En la socialización de la obra realizada este viernes 21 de julio a la comunidad y Junta de Acción Comunal del barrio La Arboleda, la Alcaldía anunció el inicio de estas obras y las calles que serán intervenidas una vez que se realicen los estudios técnicos de rigor por parte del contratista. 20258330_794122424092438_37099347443737844_nSe trata de una inversión de mil millones de pesos que hacen parte del convenio de la Alcaldía de Facatativá y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU por más de 2 mil millones de pesos, con los cuales se da inicio a las obras de rehabilitación vial en el municipio, siendo el barrio La Arboleda un caso especial debido al estado crítico de muchas de sus calles.

De acuerdo a lo manifestado por el Arquitecto Yamel Martínez, Secretario de Obras Públicas, “la malla vial de Facatativá necesitaría una inversión total de 80 mil millones de pesos”, esto debido el estado de muchas vías rurales y urbanas del municipio a las cuales no se les realiza mantenimiento desde hace seis años.

Las vías que serán intervenidas en esta primera rehabilitación en La Arboleda serán la calle segunda este entre carreras séptima y novena, la carrera novena y la carrera 7 entre calle segunda y calle 3b este.

Así mismo, con recursos, maquinaria y mano de obra del municipio se harán labores de reparcheo en las calles adyacentes a las vías que van a ser intervenidas, y también en el tramo comprendido de la carrera séptima entre calle segunda A y la calle segunda este, completando así la rehabilitación de la vía principal del barrio.

3522404_n_vir3La Secretaría de Tránsito y Transporte anunció que se realizarán los estudios de los desvíos de tráfico particular y mixto en el barrio y la prohibición del tránsito de vehículos pesados, mientras se finalizan estas obras y la readecuación de la Transversal décima por parte del Invías.

La Alcaldía invitó a la comunidad a conformar la veeduría para hacer monitoreo de estas obras.