Gracias al trabajo articulado de las autoridades, en la última semana se han capturado 15 personas por violencia intrafamiliar.
Mediante un trabajo articulado por la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación se logró capturar a 15 hombres que violentaban a sus parejas sentimentales. El reporte indica que los casos informados ocurrían en las localidades de Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Usaquén.
Le puede interesar: En puente peatonal fue encontrado cuerpo sin vida
La iniciativa tiene como propósito prevenir el feminicidio y brindar la atención oportuna a los casos de violencia intrafamiliar, por lo cual la seccional de investigación criminal y las patrullas púrpuras de la Policía, activaron el plan cazador. Mediante la estrategia se busca disminuir el número de abusadores que violentan a sus compañeras sentimentales de forma física, psicológica y/o verbal.
Le puede interesar: Zipaquirá continua realizando capacitaciones de convivencia
Las 15 capturas se efectuaron gracias a las denuncias interpuestas por sus parejas sentimentales. Los capturados tendrán que responder por el delito de violencia intrafamiliar cuya pena en prisión es entre cuatro y ocho años.
otvtelevision.com