En Cundinamarca aumentan los quemados por pólvora

Compartir

La Gobernación de Cundinamarca esta implementado una estrategia para evitar que aumente el número de personas quemadas con pólvora.

 clinicanorte

La Gobernación a través de la Secretaría de Salud de Cundinamarca continúa con la vigilancia intensificada de pólvora e intoxicación por fósforo blanco y licor adulterado durante las celebraciones de diciembre y de Año Nuevo, según las cifras entregadas por la entidad son personas las que han resultado 22 quemadas con pólvora.

Los lesionados son: 18 hombres y 5 mujeres, de los cuales 17 son adultos y 6 son menores de 18 años; en los municipios que han reportado lesionados son Soacha, Fusagasugá, Madrid, El Rosal, Gachalá, Gutiérrez, Lenguazaque, Quetame, San Bernardo, Sopó, Tausa, Tengo, Vergara y Zipaquirá.

Le puede interesar: Colombia firma acuerdo de libre comercio con Reino Unido

El Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, insiste en el llamado a las autoridades municipales para reforzar los controles y evitar que en lo que resta de diciembre resulten más lesionados con pólvora.

Las cifras a nivel nacional indican que hay 629 personas quemadas con diferentes elementos pirotécnicos de los cuales 416 son mayores de 18 años y 213 son menores de edad; las regiones que a nivel nacional han presentado los mayores aportes de quemados son Antioquia 69, Valle 55, Bogotá 65, Cauca 49, Tolima 38, Córdoba 37, Nariño 29 y Norte de Santander 33.