En Cundinamarca limpia tu interior y construye paz

Compartir

La Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto (ACPP) adelanta un proyecto de sensibilización en seis municipios del departamento.

El proyecto consiste en la realización de una jornada de cultura ciudadana llamada ‘Limpia tu interior y construye paz’, en la que el arte promueva la reconciliación y la restauración de las relaciones sociales, mediante una práctica de acción simbólica y colectiva que establezca procesos de limpieza del interior (de cada una de las viviendas beneficiadas) y se construya paz.

WhatsApp Image 2019-02-26 at 7.20.20 AM

“La iniciativa tiene como lineamiento fundamental la construcción de la paz cotidiana en el territorio, con el propósito de obtener modelos de construcción de acuerdo con las especificidades de cada región y fortalecer los componentes de paz territorial”, aseguró Roberto Moya, Gerente de la ACPP.

En cada uno de los municipios se realizará una obra de teatro, que tiene como tema principal el desplazamiento forzado.

WhatsApp Image 2019-02-26 at 7.20.21 AM

Esta actividad se realiza gracias a la unión de esfuerzos entre las administraciones municipales, el Ejército Nacional y la Policía, donde se repartirán kits compuestos por elementos de aseo, trapero, cepillo, escoba y bolsas.

En el inicio de esta estrategia la ACPP recorrió los municipios de Fosca y Ubaque, donde entregó kits de aseo en cerca de 750 casas del casco urbano. Las jornadas finalizaron con muestras artísticas de las escuelas de formación municipales.

“Agradecemos especialmente a la Brigada 13 del Ejército Nacional por esta jornada de limpieza y de aseo que estamos haciendo en el municipio”, manifestó Édgar Orlando Aguas Alba, Alcalde de Ubaque.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca.