“En el futuro de nuestros niños está el futuro del país”, Alexandra Pulido

Compartir

La gestora social de Cundinamarca Alexandra pulido, Directores de infancia, ludo- educadores, secretarios de desarrollo social, alcaldes y alcaldesas de los 116 municipios del departamento, se reunieron con el propósito de organizar los que será la celebración del día de la niñez, activad que estuvo encabezada por la secretaria de desarrollo social del departamento en asocio con la corporación Juego Niñez.

“Este es un evento muy especial porque en el futuro de nuestros niños está el futuro del país. Sabemos que tenemos niños tristes y felices, víctimas de la violencia o no, sin hogar o con él; pero a todos tenemos que llevarles una sonrisa. Para mí, como Gestora Social, más que hacer un evento o cumplir con un protocolo establecido en la agenda de la nación y el departamento, es llevar alegría a esos niños, que estén felices y que sientan que el gobierno departamental los quiere. Tenemos que romper esos paradigmas del maltrato y volcarlos al buen trato”, explicó Alexandra Pulido.

Teniendo en cuenta que en el mes de abril se realizará esta festividad, fue indispensable socializar los tres ejes planteados en el documento ‘Brújula 2016’: mi casa, un espacio de juego y convivencia; mi municipio, un territorio de juego; mi organización, se la juega por los niños y las niñas. Vale mencionar que el lema para este año es “Encontrémonos en el Juego’” donde es importante realizar todos estos programas para superar las secuelas de la violencia.