Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación de la banda delincuencial “Los Pony”, dedicados a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en el municipio. Un gran resultado interinstitucional que beneficiará la seguridad y bienestar de los facatativeños.
Compuesta por diez personas, la estructura criminal fue capturada y desarticulada, incluyendo a su líder alias “Joana”, quien tenía como misión expandir el comercio ilegal de sustancias estupefacientes en los barrios del municipio y era quien además ordenaba a sus líderes de zona realizar la entrega de las sustancias ya dosificadas.
Cabe resaltar que el actuar criminal de este grupo se desarrollaba en entornos escolares, vías públicas, parques, bares, discotecas, centros comerciales, entre otros, bajo la modalidad de entregas a domicilio.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes; siéndoles dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Facatativá