En el municipio de Facatativá se están presentando varias inconformidades relacionadas con el cobro del impuesto predial.
Foto: GP vivienda
Hace un par de días los facatativeños han estado reclamando y recibiendo el impuesto predial. El cual todo propietario debe pagar cada año. Esto con la finalidad de dotar de recursos a las autoridades del municipio en el que se reside, para así asegurar la calidad de vida de los habitantes.
Le puede interesar: Motociclista falleció al quedar atrapado bajo un tractocamión
Este año, según comenta el alcalde, se han estado presentando algunos inconvenientes debido a un proceso que se viene ejecutando a través de la actualización catastral. «Se establecen tres temas: el primero exterminar el proceso en la actualización catastral; el segundo actualizar las bases de datos. Por último, se ordena al municipio que a partir del 1 de enero del año 2024 podamos cobrar el impuesto predial tras el proceso de actualización«, comentó el mandatario.
Sin embargo, la nueva medida ha traído una serie de inconvenientes en Facatativá. Los problemas están relacionados con la base de datos, ya que hay ciertos errores con el nombre y la dirección. Adicionalmente, se presenta otra dificultad con el avalúo catastral y con las áreas construidas.
Le puede interesar: En video: algunos momentos de Jorge Rey detrás de cámaras
Para solucionar esto, el alcalde Luis Carlos Casas, invita a la ciudadanía a dirigirse al corresponsal de la Agencia Catastral de Cundinamarca, que se encuentra ubicado en el Coliseo Central de Facatativá. «Los ciudadanos con inconformidades que se acerquen al lugar deben llevar: los recibo del impuesto predial (2023 y 2024), fotocopia de la cédula, certificado de tradición y libertad, fotografías del inmueble y planos de la vivienda», indicó el mandatario.
otvtelevision.com