Un fuerte incendio se reportó en la vereda San Rafael, en el municipio de Facatativá.
En horas de la tarde en la vereda San Rafael se reportó un fuerte incendio. Gracias a la gestión de la Cruz Roja, Gestión del Riesgo, la comunidad, Empresa de Aguas de Facatativá y Bomberos lograron mitigar y controlar el incendio presentado.
Le puede interesar: Padres buscan al «asesino» de su hijo en Facatativá
«Gracias a la acción oportuna de parte de la comunidad y entidades presentes, no se reportan heridos» informó el alcalde Luis Carlos Casas.
Disfrute de un plan familiar en los museos de Bogotá
A continuación les vamos a contar un poco de algunos de los museos del centro de Bogotá. Todos cuentan con precios asequibles para el público, ya que su precio máximo a cada uno de estos lugares es de 3.000 pesos. Recuerde que si usted desea saber más información, puede picarle aquí.
Museo Militar de Colombia
Este lugar cuenta con imágenes viejas de la Plaza Bolívar, además con diversos armamentos del país. Se podría decir que es recorrer la historia Colombia en un ligero resumen, ya que, también tiene todas las banderas y escudos, desde el más antiguo hasta el más actual de la nación. Entre el cual se destaca la decimoprimera bandera diseñada por Simón Bolívar y la cual fue llevada por sus tropas con el escrito “Libertar o Muerte”, en campaña de guerra a muerte.
Museo de la Independencia- Casa del Florero
Este increíble lugar cuenta con la historia escrita de este hecho histórico a detalle, no obstante es una construcción de finales del siglo XVI y a los principios del XVII y se destaca por su arquitectura colonial. De marea dinámica cuenta el grito de la independencia, que ocurrió el 20 de julio de 1810. El nombre “El florero de Llorente” es debido a la negación del préstamo se esté al señor Ruiz de rubio, por parte de un comerciante español llamado José González Llorente.
Museo Quinta de Bolívar
La casa está desde 1670, cuando Pedro de Valenzuela le dono a la Ermita de Monserrate 100 varas de castellanas de tierra. En 1800 Capellán de Monserrate vendió el predio a José Antonio Portocarrero, contador principal de la renta de tabaco en Santa Fe de Bogotá. La vivienda le perteneció a Bolívar por 10 años, pero él solo la habito por 423 días. La quinta también fue testigo de la instauración de la gran Colombia y la reliquia se convirtió en un museo en el año 1918.