En Halloween se implementa red anti-contrabando

Este 31 de octubre se extenderá la iniciativa que busca reducir la circulación de productos de contrabando.

La Gobernación de Cundinamarca, junto a la Secretaría de Hacienda de Bogotá y el Programa Anti-contrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND), unirán esfuerzos para ejecutar una estrategia que permita disminuir las redes de contrabando en Bogotá y Cundinamarca.

Le puede interesar: Joven mosqueruno, participe de los grupos de interés

La iniciativa busca este lunes 31 de octubre, «contar con un mayor número de ciudadanos que puedan visitar establecimientos comerciales y de esta manera revisar el tipo de productos sujetos al impuesto al consumo que venden y desarrollar jornadas de capacitación, al mismo tiempo la sensibilización dirigida a la comunidad«, expreso Didier Tavera Amado, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Le puede interesar: Joven mosqueruno, participe de los grupos de interés

La FDN también entregó una serie de recomendaciones a la comunidad para que estén al tanto de los artículos de contrabando: Las cajetillas de cigarrillo no deben tener fecha de vencimiento. Alcohol: la tapa debe tener estampilla sin alteraciones, además las etiquetas no deben ser impresas ni estar superpuestas.

Es importante resaltar que el Programa Anti-contrabando se continuará ejecutando lo que resta del año para que de esta manera sea posible eliminar la mercancía resultado del contrabando.

otvelevision.com

Artículo anteriorPor todo lo alto se vivió el Día de los Niños en Funza
Artículo siguienteOscar Uribe volverá a postularse como precandidato a la alcaldía de Funza