“En mi mandato no se aprobó ningún tipo de acuerdo para modificar POT”: Jorge Rey

Compartir

El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, asistió al programa “Opina Bogotá” del Canal Capital, donde habló de las acusaciones que lo han relacionado con el volteo de tierras en Cundinamarca. Afirmó que no es cierto que su nombre esté involucrado en los procesos del mal manejo de los Planes de Ordenamiento Territorial.

El primer mandatario cundinamarqués puntualizó, “Fui alcalde de Funza y en mi mandato no se aprobó ningún tipo de acuerdo para modificar POT. No participamos en cambios de ordenamiento territorial de Funza durante mi alcaldía. Hay mucho rumor pero ninguna prueba sobre volteo de tierras en mi mandato”.

Aunque Rey aplaudió las denuncias del senador Fernando Galán, sobre los posibles hechos de corrupción en el volteo de tierras, dijo que en algunas denuncias hay que ir a fondo antes de señalar.

“Funza innovó con ese tema. Me siento orgulloso de haber cobrado la plusvalía de mi municipio con argumentos técnicos y jurídicos”, así respondió el funcionario sobre el cobro de la plusvalía durante su periodo de gobierno en Funza.

De igual manera se refirió a los funcionarios involucrados en dichas investigaciones, a quienes les ha pedido razones técnicas y jurídicas, para que estos procesos puedan ser solucionados en el menor tiempo.

Video e información tomada de Canal Capital