Funza, Madrid y Mosquera tendrán cortes alternados del suministro de agua.
Con la llegada de la Semana Santa y teniendo en cuenta el bajo consumo que se presenta, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) adelantará el empate de redes e instalación de válvulas en las obras de modernización de la línea Tibitoc – Casablanca.
Le puede interesar: Autoridades incautaron 20 kilos de estupefacientes en Mosquera
Esta estrategia tiene como objetivo mejorar el servicio en Bogotá y los municipios vecinos. De esta manera, se contribuiría a garantizar una mayor capacidad de transporte para los consumos actuales y proyectados en el suroccidente de la Capital de la República y permitirá ejecutar la última fase de la rehabilitación de la línea Tibitoc-Casablanca, proyecto que busca contribuir a la mitigación de vulnerabilidades en el Sistema Matriz de Acueducto.
Le puede interesar: Joven de 18 años murió en un trágico accidente
El operativo tendrá una duración de 108 horas, tiempo en el cual se ejecutarán empates e instalación de válvulas en la nueva tubería. Por lo cual, el martes 4 de abril y el jueves 6 de abril, no tendrán servicio de agua las localidades de Kennedy, Fontibón, un sector de Engativá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
El corte del suministro de agua será desde las 12:00 de la madrugada y durante 24 horas. Ante esto, la EAAB pondrá a disposición de la comunidad servicio alterno de carrotanques que se podrá solicitar en la Acualinea 116.