En Tenjo, Festival de la Ruana, este 11 y 12 de noviembre

Compartir

Las mejores agrupaciones locales de Tenjo y de Cundinamarca se darán cita junto a la Administración Municipal de Tenjo en cabeza del Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos y la Secretaría de Educación y Cultura este fin de semana 11 y 12 de noviembre con el motivo del IX Festival de la Ruana y la Música Campesina.

La administración municipal de Tenjo busca con este festival potenciar e incentivar la riqueza de las tradiciones artesanales que podemos encontrar en el municipio. Es un espacio que permitirá que el público en general reconozca el trabajo de las hilanderas, labor que consiste en tejer ruanas además de otros tipos de prensas hechas en lana en los telares manuales y tradicionales

El reconocido festival, que tiene como escenario central el Parque Principal, los habitantes y visitantes podrán disfrutar de muestras artísticas, culturales y tradicionales. Además de la presentación de importantes grupos musicales de delegaciones de los departamentos de Santander, Boyacá, Cundinamarca y San Andrés Islas, contando también con la participación de los Rolling Ruanas, grupo nacional que ha fusionado el Rock and Roll con la carranga.

Fuente: Alcaldìa Municipal de Tenjo