Se le pide a los padres estar pendientes de sus hijos para evitar estas bochornosas situaciones.
En el municipio de Facatativá, se registró un preocupante incidente en el salón comunal del Barrio Las Lajas, donde fueron encontrados numerosos menores, de entre 11 y 17 años, alcoholizados y con armas blancas participando en una chiquiteca.
(Le puede interesar: La Fiscalía General imputó a propietario de Glamping en Cundinamarca)
Durante el operativo, las autoridades descubrieron que los menores consumían bebidas embriagantes y algunos portaban armas corto punzantes, situación que generó alarma entre la comunidad.
El Alcalde de Facatativá, Luis Carlos Casas, difundió un video en el que muestra las pruebas del porte de armas blancas y las botellas de aguardiente encontradas en el lugar. En el mensaje, hizo un llamado enfático a los padres de familia. Ahí los esta instando a estar más atentos a las actividades de sus hijos para prevenir situaciones que puedan comprometer su seguridad y bienestar.
El alcalde subrayó la importancia de la supervisión parental y la necesidad de que los padres asuman un papel activo en la vida de sus hijos, especialmente en lo que respecta a sus actividades sociales.
Asimismo, advirtió que esto no solo afectan la salud, sino que también ponen en riesgo sus vidas y la tranquilidad de la comunidad. Finalmente, hizo un llamado a la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía para evitar más menores alcoholizados y con armas blancas en Facatativá.