Encuentran gigantesco laboratorio de coca en Ubalá, Cundinamarca

Compartir

Las autoridades del departamento llegaron al lugar, en zona rural de la vereda Primavera, gracias a las denuncias de los ciudadanos.

Laboratorio destruido – Policía Nacional

En las últimas horas, las autoridades de Cundinamarca realizaron un riguroso operativo con el que destruyeron un gigante laboratorio de coca en el municipio de Ubalá, al oriente del departamento a unos 126 kilómetros de Bogotá. Tras las denuncias de la comunidad que vive en esta zona, se logró descubrir el lugar que producía hasta 600 kilos de cocaína al mes.

Le puede interesar: Inicia la aplicación de terceras dosis a personal de salud en Bogota

En el operativo que demoro cerca de siete horas, unidades de la Sajín y Dipol caminaron entre la maleza con el fin de constatar los testimonios e información de la investigación y, llegar al lugar ubicado en la vereda Primavera.

Al llegar al lugar, efectivamente, encontraron entre la maleza el gigantesco laboratorio que fue totalmente destruido. Las autoridades revelaron que, además del lugar para producir la coca, había dos cambuches en los que había dormitorios hasta para 20 personas; todo ubicado en los adentros de la vereda Primavera.

Por los insumos que se encontraron en el lugar, las autoridades pudieron determinar que, mensualmente esta organización podía producir hasta 600 kilos de cocaína, lo que económicamente les podía representar ganancias de hasta $3.600 millones al mes.

Al momento, se desconoce quiénes son los dueños de este gigantesco laboratorio, razón por la que los uniformados continúan realizando sus labores de investigación para también dar con los delincuentes que operaban el lugar.

Por su parte, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial y Grupo de Carabineros, también informaron que hallaron tres hornos microondas y elementos de intendencia, así como cinco kilogramos de cocaína.

otvtelevision.com