Entérese de cuando dejará de llover  

La temporada invernal en Colombia se extenderá hasta el segundo semestre de 2022, y las lluvias que trae el fenómeno de La Niña, irán hasta comienzos de diciembre.

Foto: iStock

Los ciudadanos ya están cansados de cargar el paraguas y se sienten azotados por las fuertes lluvias de casi todos los días, que se han intensificado por el fenómeno de La Niña.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ha dejado claro que el incremento de la ola Invernal en todo el territorio nacional, se debe a que la primera temporada de lluvias se ha unido con el fenómeno de La Niña, lo que ha ocasionado diversas emergencias en varios sectores. 

Le puede interesar: Alarmante cifra de niños que está siendo explotados laboralmente en Bogotá

En cuanto a las predicciones del clima, según el Ideam, la temporada invernal en Colombia se extenderá hasta el segundo semestre de 2022, y las lluvias que trae el fenómeno de La Niña, irán hasta comienzos de diciembre.

“Acompañará la segunda temporada de lluvias, con una probabilidad entre el 61 % y 87 %, que inicia desde septiembre hasta principios de diciembre, con una intensidad entre débil y moderada” , informo el Ideam.

Debido a esta situación, es importante que todos los organismos de los distintos sectores, refuercen las medidas preventivas debido a los impactos sociales, ambientales y económicos que se pueden presentar con este tipo de eventos.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEl SkatePark de Funza ya tiene horarios
Artículo siguienteAlarmante cifra de niños que está siendo explotados laboralmente en Bogotá