Estos son los detalles de Regiotram del Norte

El Ministerio de Transporte aprobó el trayecto entre calles 100 y 200 de este nuevo proyecto. Conozca todos los detalles de Regiotram del Norte.

Estos son los detalles de Regiotram del Norte

La alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Transporte recibió los estudios y diseños de factibilidad del proyecto por parte de las La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter). Estos son los detalles de Regiotram del Norte que conectará a Bogotá con los municipios del norte de la capital de la república.

Le puede interesar: Nicolás García es finalista para el premio ‘Mejor Gobernador 2020-2023’

Regiotram del Norte movilizará 25.000 personas por hora, además no competirá con los otros sistemas de movilidad que está construyendo el distrito. Otro detalle es que será similar al Regiotram de Occidente, ya que será una solución a la movilidad de Bogotá a la Sabana Occidente.

Sumado a esto, Findeter comenta que el trayecto será de 48 kilómetros que tendrá tramos elevados y subterráneos. El recorrido comenzará en la calle 25 con carrera 17, cerca del centro comercial Gran Estación, y finalizará en el municipio de Zipaquirá.

Por consiguiente, Regiotram del Norte contará con 17 estaciones, donde 11 estarán ubicadas en la capital. Estas serían ubicadas en la calle 94, entre la 116 y la 127, entre la 134 y la 140, en la calle 161, entre las calles 170 y la 183, y en la 200. Las 6 estaciones restantes en los municipios de Chía, Cajicá y Zipaquirá.

Además, el tiempo del trayecto entre Bogotá y Zipaquirá, Findeter especula que será de una hora aproximadamente. Cada tren pasará cada dos minutos en la capital, y entre cuatro a ocho minutos en los municipios de Sabana Norte.

Para finalizar, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó lo siguiente con respecto al valor del proyecto: “El trazado del Regiotram del Norte ya lo aprobamos. En mesa técnica, el Ministerio de Transporte, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, y tiene un costo estimado de 9,1 billones de capex, que es lo que financia la nación”.

Artículo anteriorMosqueruna intentó defenderse de un atraco, pero quedó gravemente herida
Artículo siguienteGobernación de Cundinamarca entregará dineros a hospitales municipales