Estudiantes de la Universidad de Cundinamarca tendrán matrícula 0

Con una inversión de $40 mil millones, 18.131 estudiantes de la UdeC se han beneficiado del programa.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Con el fin de fortalecer el compromiso entre la administración departamental y la educación, el máximo gobernante de los cundinamarqueses, Nicolás García, anunció que para este semestre 2022-2 los estudiantes tendrán matrícula 0 en la Universidad de Cundinamarca para programas de pregrado.

Le puede interesar: ‘Compramos tu cosecha’ la nueva estrategia que beneficia a los productores

Con respecto a este anuncio, el programa de matrícula 0 para los estudiantes de la UdeC es pionero en el país, y desde su creación ha beneficiado a más de 18.131 estudiantes de esta universidad, con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos. Para esta nueva etapa, se espera invertir alrededor de los $1.500 millones para beneficiar 1.142 estudiantes.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, expresó las siguientes palabras: “Durante la pandemia nos convertimos en el primer departamento del país en garantizar matrícula cero para los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca. No hemos parado de hacerlo y queremos ratificar nuevamente ese compromiso. Para el segundo semestre de este año serán miles de cundinamarqueses beneficiados. Más de $40 mil millones es la inversión que hemos hecho y que ratificamos, honrando la palabra y ayudando a los jóvenes de nuestro departamento”.

otvtelevision.com

Artículo anteriorSopó tendrá el primer planetario de Sabana Centro
Artículo siguienteHoy inicia la ciclovía nocturna en Bogotá