Estudiantes facatativeños se capacitan en seguridad vial

Compartir

A las instituciones educativas municipales y colegios privados llegan profesionales de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá con el fin de sensibilizar, generar nuevos comportamientos ciudadanos y minimizar el índice de accidentalidad en el municipio.

«Con estas actividades de educación vial buscamos la formación de una nueva cultura ciudadana, que involucre el reconocimiento de deberes, derechos y el respeto por las normas de tránsito» explicó Daniel Serrato, Secretario de Tránsito y Transporte de Facatativá.

Las jornadas se desarrollan con actividades lúdicas, recreativas y con videos que enseñan las señales de tránsito, generando conciencia sobre la responsabilidad que tienen los actores viales.

«Tratamos de realizar las capacitaciones lo más lúdicas posible, con material audiovisual y hacemos entrega de material didáctico para que los niños pongan en práctica lo que se les explica, sostuvo Liz Jineth Hernández Garzón, funcionaria de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá .

En lo que va corrido de este año se han presentado más de 160 accidentes de tránsito dejando varios lesionados y muertos. De ahí la importancia de impulsar acciones que refuercen la seguridad de los usuarios más vulnerables de las vías, que son nuestros niños, afirmó la funcionaria.

Esta actividad se realizará durante todo el año en los diferentes colegios del municipio con lo cual se espera minimizar el riesgo de accidentes y mejorar la movilidad en Facatativá.