Facatativá compra predios para garantizar el agua en el futuro

Compartir

Con la compra de 70 nuevas hectáreas de zona de protección ambiental se busca reforzar las 450 hectáreas con que hoy cuenta el municipio y que tienen como fin la preservación del recurso hídrico con el apoyo de la Concesión CCFC.

Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, la compra de estos dos predios por un valor cercano a los $1.200 millones se hará conjuntamente con la Concesión CCFC, dando cumplimiento a su programa de responsabilidad social.

8f42ed4b-8915-4132-9a82-10dc87a4ec3f“Son dos sectores, uno en el sector de Pueblo Viejo y otro en la vereda la Selva. Esto garantizaría que se empieza a mejorar el tema hídrico y la reforestación en estas zonas que sirven para amortiguar la recarga de agua”, explicó Ricardo Montaño, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

De acuerdo a lo explicado por Montaño, Pueblo Viejo hace 200 años era la zona natural de amortiguación de agua de Facatativá y por este motivo el predio de 40 hectáreas tiene una especial importancia para el proyecto.