Facatativá conmemoró día del pensionado

Compartir

Como una forma de reconocer su invaluable esfuerzo, labor y entrega de toda una vida al desarrollo de la ciudad y el país, el Alcalde Pablo Malo García llevó a cabo la celebración del Día del Pensionado, un evento en el que premió a los ganadores de la Segunda Olimpiada de los pensionados del municipio y condecoró a algunos miembros ilustres de estas agremiaciones.

En el evento, el Representante a la Cámara Oscar Sánchez León explicó a los asistentes los alcances de la Ley 1850 de 2017, una norma de la cual fue autor y ponente en el Congreso de la República, que busca proteger a los adultos mayores y penaliza a quienes les maltraten o abandonen.

Los pensionados ganadores de las distintas disciplinas deportivas en las olimpiadas recibieron una medalla y otros obsequios de parte del gobierno municipal.

Por medio del Decreto 239 del primero de septiembre de 2017 fueron condecoradas con la Medalla Cívica de Facatativá un grupo de pensionados que se han distinguido por su ejemplo de vida en la construcción de beneficios para sus comunidades.

La Secretaría de Desarrollo Social también realizó rifas entre los asistentes, les invitó a compartir un almuerzo dominical y celebró la ocasión con música de agrupaciones locales.

“Para el gobierno municipal todo lo relacionado con políticas dirigidas a lo social siempre será una prioridad. Estas son obras que quizá no se ven como un edificio o una vía, pero el fortalecimiento del tejido social y de las familias es un elemento fundamental en la recuperación de nuestro municipio”, expresó el Alcalde Pablo Malo García en su intervención.

Fuente de Información: Oficina de Prensa Facatativá