Facatativá en contra de la violencia a la mujer

Compartir

 

 

Imágenes integradas 1

Más de 300 mujeres participaron en el foro “Dimensiones de la violencia en contra de la mujer – experiencias de vida” que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Facatativá. Esta iniciativa promueve la ruta de atención integral a la mujer víctima de violencia y les garantiza sus derechos, a través del apoyo de profesionales que les orientan en estos casos.

Mujeres víctimas compartieron sus historias de vida y dejaron una reflexión para que aquellas personas que se han visto envueltas en estos casos acudan a las entidades del Estado y reciban toda la atención psicosocial y jurídica que requieran.

En Facatativá la Casa de la Mujer Facatativeña está dispuesta a acoger las mujeres que sufren el flagelo y les permite formarse a través de programas académicos en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

 La puesta en marcha de esta estrategia fue liderada por la empresa privada Bio D y contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. De igual forma, hace parte de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo “Recuperemos a Facatativá 2016-2019”, en donde es imperante el compromiso y coordinación de todos los sectores de la administración municipal para la efectiva implementación de acciones en materia de prevención, atención, protección integral, seguimiento y evaluación del delito.