Facatativá pone en funcionamiento Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes

Compartir

img_3340-copia

El Alcalde de Facatativá Pablo Malo García dio visto bueno al inicio de actividades del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA.

El mandatario local recorrió con los funcionarios de la Secretaría de Gobierno el complejo ubicado en el barrio Los Laureles, el cual acogerá, entre otras dependencias, el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA, el Centro de Atención Penal Integral a Víctimas CAPIV y la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes – URPA.

“Gracias a un trabajo de gestión liderado por el Alcalde Pablo Malo García, como lo hemos podido observar, estas instalaciones están dispuestas para ofrecer servicios de orden judicial y social a los municipios que hacen parte del Circuito Judicial de Facatativá”, aseguró Diego Zuleta Secretario de Gobierno de Facatativá.

El jefe de la cartera de seguridad y convivencia de Facatativá indicó además que en las próximas semanas en esta edificación prestarán sus servicios también la Secretaría de Gobierno, comisarías de familia e inspecciones de policía, las fiscalías especializadas y el CESPA, que es coordinado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, que ya se encuentra desarrollando labores.

El circuito judicial de Facatativá tiene jurisdicción en los municipios de Albán, Anolaima, Cachipay, Bituima, Vianí, San Juan de Río Seco, Pulí, Quipile, Bojacá, Zipacón, el Rosal y Subachoque, entre otros.

img_3340-copia