Facatativá se pondrá al día con las vacunas

Compartir

 

Facatativá se une a la “Tercera Jornada Nacional de Vacunación” que se realizará el próximo sábado 29 de julio de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

La jornada tiene como propósito de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de cobertura en el municipio y fortalecer la atención integral de niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, entre otros.

Para esta jornada la Secretaría de Salud dispondrá de varios puntos de vacunación que estarán ubicados en los Centros de salud de los barrios Copihue y Cartagenita, las IPS Compensar, Cafam, Corvesalud, Clínica Santa Ana, Hospital San Rafael y en los parques Principal Simón Bolívar y Santa Rita.

Los puntos de vacunación contarán con biológicos disponibles incluidos en el esquema nacional de vacunación, además de influenza para niños entre 6 y 23 meses, gestantes a partir de las 14 semanas de embarazo, adulto mayor de 50 años en adelante y VPH para niñas entre los 9 y 17 años.

“Con esta jornada de vacunación buscamos disminuir los índices de mortalidad por enfermedades inmunoprevenibles” afirmó Viviana Cuellar, Coordinadora del Plan Ampliado de Inmunizaciones de Facatativá.