Inicio Cundinamarca

Facatativá tiene la primera unidad de salud mental de Cundinamarca

Desde ahora los habitantes de Facatativá y Cundinamarca cuentan con la primera Unidad de Salud Mental pública del departamento.

Si usted vive en Sabana Occidente, ahora puede contar con los nuevos servicios que ofrece el ESE Hospital San Rafael de Facatativá: la Unidad de Urgencia Dialítica Aguda, la ampliación de camas UCI para adultos y la apertura de la primera Unidad de Salud Mental pública. El proyecto contó con una inversión de $1.500 millones por parte de la Alcaldía y $9000 millones de la Gobernación de Cundinamarca.

Le puede interesar: Funza es el municipio con mayor excelencia en atención al ciudadano

La Unidad de Salud Mental cuenta con moderna unidad con 28 camas, en la que se busca atender alrededor de 500 personas al año, por su parte, la unidad UCI tiene 27 camas: 19 intensivas y 8 intermedias. Los nuevos servicios de salud que dispone el Hospital San Rafael, buscan una atención más cercana con la comunidad, sin que esta tenga la necesidad de desplazarse a otras ciudades para recibir atención.

Del mismo modo, la iniciativa pretende crear un espacio de atención oportuno y seguro con el objetivo principal de diagnosticar enfermedades con celeridad, evitando complicaciones futuras.

otvtelevision.com