El funcionario, oriundo de Funza, asumió el cargo ante el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, con el compromiso de trabajar, de la mano con las alcaldías y autoridades locales, en una mejora sustancial respecto al acceso y la cobertura de los servicios de salud en todo el departamento, con especial énfasis en las zonas rurales.
“El tema de la salud es muy sensible y un ejemplo de ello son las comunidades rurales de Cundinamarca que no tienen un óptimo acceso a la prestación de este servicio”, indicó el funcionario en entrevista con OTV Televisión.
Dentro de su trayectoria profesional, Fernando Tovar se desempeñó recientemente como asesor de Gerencia del INCODER – Instituto Colombiano de Desarrollo Rural-, y fue secretario de Planeación y de Educación de Funza.
A propósito de las recientes epidemias (Zika, Chikungunya) generadas por el fenómeno de El Niño, el doctor Tovar aseguró que gestionará los recursos necesarios para hacer frente a esta problemática de salud en Cundinamarca.