Firman acta de inicio de obras autopista norte y carrera Séptima

Compartir

El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey se reunió este lunes con el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien  avaló la firma del acta de inicio del proyecto vial de cuarta generación (4G) que garantizará la construcción, ampliación y mejoramiento de los accesos por el norte de Bogotá, en tramos importantes de la Autopista Norte y la Carrera Séptima, proyecto en el que se invirtieron recursos por poco más de $457.000 millones provenientes del sector privado.

La firma del acta de inicio se realizó por parte de Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), como delegado del Gobierno Nacional y por Sergio Echavarría como gerente del Consorcio Promesa de Sociedad Futura Accesos Norte de Bogotá, Accenorte, de iniciativa privada.

El presidente Santos afirmo que se espera el inicio de las obras en el mes de Agosto, ya que son inversiones que tienen un gran impacto para el país. El primer  mandatario también recalcó que se han invertido más de $20 billones de pesos en vías de este departamento.

Obras que descongestionarán este corredor vial

Autopista Norte: Ampliación de tres a cinco carriles en un tramo de 4.2 kilómetros en cada sentido entre la calle 245 y el sector de La Caro, con andenes y ciclo rutas. De esta obra también hace parte la construcción de la Troncal de los Andes o variante a Chía, en un tramo de 3.2 km.

Carrera Séptima: Cinco kilómetros de segunda calzada entre la calle 245 y La Caro.

Este proyecto, al que hoy se le da «bandera verde», es estratégico para fortalecer la movilidad y la competitividad en la región por donde transitan cerca del 40% de los productos agrícolas que se distribuyen a través de Corabastos y de gran beneficio para los habitantes de los Santanderes y Boyacá.

En la fase dos de la ampliación de la Autopista Norte se espera incluir vías estratégicas para Cundinamarca como son las variantes hacia los municipios de Sopó y Cajicá.