Fiscalía General abrirá la URI de Facatativá

Compartir

La Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Facatativá inaugurarán el viernes 22 de septiembre la Unidad de Reacción Inmediata – URI en este municipio.

La URI de Facatativá está ubicada en el edificio de la Secretaría de Gobierno en el barrio Los Laureles y cuenta con personal especializado conformando equipos de fiscales, investigadores, profesionales y medicina legal.

La URI es un grupo especializado de la Fiscalía que se encarga de recibir las denuncias relacionadas con la eventual comisión de delitos, posteriormente las clasifica según el tipo de delito y las remite a la respectiva unidad de fiscalía para que se investiguen.

Estas unidades facilitan el acceso a los ciudadanos a través de la prestación permanente del servicio, atendiendo los actos urgentes que la ciudadanía ponga en su conocimiento.  Logran la efectividad de la acción judicial y dan respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad.

Los servicios de la URI, como todos los trámites que realiza la Fiscalía General de la Nación son gratuitos.

La recuperación de la URI de Facatativá después de más de 13 años de su cierre, es otro de los grandes logros del alcalde Pablo Malo García en materia gobernabilidad y seguridad, que se suma a resultados importantes como la dotación con nuevos vehículos para la Policía Nacional, la gestión del proyecto para construir una nueva Estación de Policía, el incremento del pie de fuerza y el trabajo con vendedores informales para la recuperación del espacio público.