La idea es ayudar a la sostenibilidad económica de los hogares más vulnerables
En Cundinamarca, un innovador acuerdo entre la Gobernación y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) promete transformar el acceso a la vivienda en la región. Bajo el liderazgo del gobernador Jorge Emilio Rey y la presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, este convenio no solo facilita la financiación de viviendas, sino que también impulsa la educación financiera.
(Le puede interesar: Cundinamarca lanza programa de alimentación en escuelas)
El gobernador Rey destacó que esta alianza abre nuevas oportunidades para la adquisición y mejoramiento de vivienda, fortaleciendo a su vez el tejido social. El convenio ofrece préstamos con tasas competitivas del 9. 3% efectivo anual. Además, esto cuenta con el apoyo de Fonvivienda, municipios y cajas de compensación, garantizando un sólido respaldo financiero.
Este acuerdo busca empoderar a las comunidades rurales y a quienes tienen ingresos informales, ofreciendo herramientas para superar las barreras tradicionales de acceso a créditos hipotecarios.
Sin embargo, el Fondo Nacional Ahorro se enfoca en programas de educación financiera para facilitar el camino hacia una vivienda digna en Cundinamarca o otras regiones.
También, una de las novedades es el programa de Ahorro Voluntario Contractual (AVC), que permite a los trabajadores informales acceder a créditos de vivienda ahorrando al menos 1. 2 salarios mínimos mensuales.
Finalmente, otro punto destacado es la opción de financiar la construcción en terreno propio bajo un esquema de UVR más cero, con cuotas accesibles que pueden beneficiar a muchas familias.
otvtelevision.com