Funza cuenta con la Política Pública de Libertad Religiosa

Mediante un acto protocolario llevado a cabo por la Alcaldía de Funza se estableció la hoja de ruta en temas religiosos. 

Foto: Alcaldía de Funza

El pasado 3 de julio, en el Coliseo Municipal de Funza, 43 entidades religiosas junto a los distintos entes que componen la Administración Municipal participaron de la construcción de la política pública de libertad religiosa, de culto y conciencia, una iniciativa a través de un decreto busca: 

  • Generar espacios y canales de visibilización que permitan reconocer el papel del sector interreligioso en la construcción del tejido social del municipio.
  • Promover iniciativas de liderazgo para una cultura de paz, perdón y reconciliación.
  • Implementar estrategias de articulación del sector interreligioso con actores institucionales, internacionales, departamentales y nacionales, que faciliten la cooperación interconfesional.
  • Formular acciones que permitan la concertación entre los distintos actores del municipio, con el fin de fortalecer la convivencia, buena vecindad y aseguramiento del respeto a la realización de culto y a la libre expresión religiosa y de conciencia en el municipio de Funza.

Le puede interesar: La temporada de fuertes lluvias llegó a su fin

También se estableció el 4 de noviembre como el Día de la Oración en Funza, con el objetivo de compartir una práctica colectiva de 15 minutos cada año. “Queremos agradecer desde la Administración porque ustedes han dispuesto su tiempo para trabajar conjuntamente con nosotros. Y de ahí parte el éxito y el resultado armónico de lo que entregamos hoy”, indicó el secretario de Gobierno, Jairo Hernández.

otvtelevision.com

Artículo anteriorJóvenes escaparon de un centro de detención del ICBF
Artículo siguienteBomberos de Madrid rescataron a personas atrapadas en un ascensor