Funza da inicio al Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa 2021

La celebración del festival Zaquesazipa se desarrollara durante 12 días y contará distintas actividades virtuales y presenciales con invitados nacionales e internacionales. 

La alcaldía, invita a participar del evento con el primer comercial en Colombia con un vuelo en plano secuencia, gracias al talento de uno de los mejores pilotos de dron FPV del país. Se trata de un impecable trabajo técnico, logístico, de realización, edición y graficación, que deja como resultado la presentación e invitación a nuestros funzanos, cundinamarqueses, colombianos y extranjeros del XXIV Festival Zaquesazipa.

El vigésimo cuarto Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa, uno de los grandes eventos del departamento de Cundinamarca, durante 12 días tendrá más de 120 actividades para todo el público. Hoy inicia el festival con todas las actividades del Festival Nacional e Internacional de Danza, que irá hasta el 18 de octubre con lo mejor del talento local, nacional y la participación de cuatro países invitados: Ecuador, México, Paraguay y Perú, el evento se realizará hoy a las 4:00 PM desde el teatro al aire de la plazoleta Marqués de San Jorge; este martes la alcaldía recibió a las delegaciones de los cuatro países invitados que acompañarán en el Festival Nacional e Internacional de Danza.

LE PUEDE INTRESAR: Secuestran un cadáver en Facatativá y piden dinero para regresarlo

Sin embargo, las actividades para dar apertura al festival iniciaron con una obra de teatro denominada ‘Lero, lero, qué mierdero’ la cual durante tres días se llevó a cabo la temporada de teatro Pre-Zaquesazipa, el evento se desarrolló en auditorio del Biblioparque Marqués de San Jorge, una puesta en escena a cargo de la Compañía Municipal de Teatro de Funza, que hace parte de la escuela de teatro del Centro Cultural Bacatá. Los asistentes pudieron apreciar la obra inspirada en la discografía del maestro Jorge Velosa, que a ritmo de bambucos, pasillos y carrangas, nos narró el amor y los conflictos bipartidistas de la época de los 50’s y 60’s en el país.

Por otra parte, este 15 de octubre se llevara a cabo una noche de concierto en el Biblioparque Marqués de San Jorge; liderada por Marta Gómez, una de las mejores representantes de la música andina colombiana, el evento se realizara 6:00 p.m.

Además, este sábado 16 de octubre a las 7:00 PM, en el teatro al aire libre de la plazoleta Marqués de San Jorge, los funzanos podrán disfrutar de la presentación del cantautor y compositor colombiano Pipe Bueno, cantante de grandes éxitos como “Cupido falló”, “Guaro”, “Te hubieras ido antes”, “Tequila”, entre otras más.

A lo largo de la semana se realizaran más eventos de los cuales los funzanos podrán disfrutar. Para los conciertos programados, la edad mínima es de 14 años y que estén acompañados de sus respectivos padres, podrás ingresar a los eventos portando tu cédula y carné de vacunación.

Otvtelevision.com

Artículo anteriorEn Bogotá se reanuda la vacunación para segundas dosis de Pfizer y Moderna sin cita previa
Artículo siguienteNuevos cambios viales en Funza