Funza destinará recursos para la ejecución de obras

Compartir

La alcaldía de Funza destinará cerca de $110 millones a las Juntas de Acción Comunal, el objetivo es invertir el dinero para ejecutar obras de acuerdo a las necesidades de las Juntas.

La Administración Municipal entregará recursos por un valor de $ 4.840 millones para ser invertidos en obras de infraestructura, los recursos se proporcionarán a las Juntas de Acción Comunal, con el propósito de que la ciudadanía destine el dinero de acuerdo con las necesidades y lleven a cabo obras en los barrios o veredas del municipio.

El municipio cuenta con 44 Juntas de Acción Comunal entre rurales y urbanas las cuales se beneficiaran del proyecto; la administración municipal brindara para el inicio del proceso a las Juntas que participen del programa asesoría jurídica y acompañamiento para la ejecución de los recursos.

Para la ejecución del proyecto la Administración Municipal se encargará de forma directa de realizar los convenios solidarios, puesto que en oportunidades anteriores la Gobernación de Cundinamarca a través del Idaco estaba a cargo de la ejecución del los recursos de los proyectos de las Juntas de Acción Comunal.

El dinero permitirá que las Juntas de Acción Comunal destinen el dinero en el mantenimiento de vías, andenes, parques infantiles, mantenimiento del salón comuna entre otras cosas.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza