Funza fue sede de la competencia ‘FIRST LEGO LEAGUE’

En Funza se llevó a cabo el evento ‘FIRST LEGO LEAGUE’, mediante el cual se busca fortalecer los espacio que permitan que niños, niñas y jóvenes desarrollen capacidades relacionadas con la programación y la ingeniería. 

Foto: Alcaldía de Funza

El pasado sábado 21 de mayo, en el colegio San Marcos de Funza se desarrolló la competencia ‘FIRST LEGO LEAGUE’, programa que fortalece acciones para que estudiantes fomenten sus capacidades en las STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En esta oportunidad participaron 30 delegaciones de los municipios de Chía, Cucunubá, Facatativá, Madrid, Sutatausa y Ubaté. 

Le puede interesar: Así puede obtener el 1% de descuento adicional en el pago del impuesto predial

Los concursantes expusieron proyectos basados en el reto ‘Cargo Connect’, relacionado con temas logísticos y de transporte de mercancías que beneficien a toda la población.  Los jueces evaluaron a los participantes en las temáticas de programación, valores de cada uno de los grupos, tanto dentro como fuera de las zonas de competencia y soluciones a las necesidades que se presentan en sus entornos.

Refous Innova, del municipio de Cota, ocupo el primer lugar, de la misma manera,  12 los equipos que clasificaron a la final nacional por Cundinamarca.

Fuente: Prensa Alcaldía de Funza

otvtelevision.com

Artículo anteriorFuerza Aérea garantiza seguridad durante las elecciones
Artículo siguienteEn Funza se reducen los hurtos a establecimientos comerciales