Inicio Concejo Municipal

Funza garantiza un PAE de calidad para los niños y niñas

En Funza se realizo la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la reunión se establecieron los acuerdos que permitirán beneficiar a los niños y niñas del municipio.

Foto: Alcaldía de Funza

La Administración Municipal dio a conocer los contratos establecidos que permitirán beneficiar a 10.310 estudiantes de las instituciones educativas públicas y 1.200 del Banco de Oferente. El contrato tiene un valor de $5.090.232.280 millones, cuenta con dos modalidades: ración industrializada y ración preparada en sitio. Además, la Universidad Nacional mediante una interventoría lleva a cabo una contratación por más de $400 millones.

Le puede interesar: CAR impulsa proyecto para la recuperación del río Bogotá

La mesa de trabajo en la que se establecieron las condiciones mediante las que se ejecutara el PAE en el municipio estuvo integrada por estudiantes, veeduría ciudadana, docentes, directivos, padres y madres de familia, representantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), funcionarios de Appenzell, Personería Municipal y funcionarios de la Secretaría de Educación.

A nosotros no nos puede pasar lo que pasa en otros municipios del país, donde el Programa de Alimentación Escolar es un escándalo, donde se ve en noticias que los alimentos son entregados en mal estado y en ocasiones pasan días o semanas en que los estudiantes no reciben las raciones completas. Este contrato es una gran inversión que hacen todos los funzanos con el pago de sus impuestos, demostrando lo importante que es la educación para este Gobierno”, expreso Daniel Bernal, alcalde de Funza.

Fuente: Prensa Alcaldía de Funza

otvtelevsion.com