Los funzanos vivieron un día histórico para su municipio, en donde se entregó el megaproyecto más importante de movilidad; un espacio de 1.531 m² único en el país por sus características, funcionamiento, áreas y proyección. Sus entornos de aprendizaje con simulación en tercera dimensión y realidad virtual, le permite a ciclistas, motociclistas y conductores, tener una experiencia real y sortear los diversos factores con los que se encuentran diariamente en la vía.
El Centro de Pedagogía Vial, cuya inversión total es de $5.780 millones, es el primero en contar con este tipo de pista de maniobras tanto para niños, como para adultos, además de salones interactivos, fomentando desde la primera infancia los conocimientos acerca de los comportamientos y buenas prácticas que se deben seguir para una movilidad segura.
Durante el evento inaugural, el alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, manifestó la necesidad de este tipo de espacios que brindan las herramientas de teoría, capacitación y práctica a todas las edades poblacionales, comprometiendo a la comunidad desde su rol como actores viales a respetar la vida de los demás.
Fuente: Prensa Alcaldía de Funza