Funza tiene el primer observatorio astronómico de Cundinamarca

Funza contara con el primer observatorio astronómico del departamento. El observatorio permitirá incentivar en los jóvenes la curiosidad, la innovación y el interés por dimensiones de la ciencia.

Foto: Alcaldía de Funza

El miércoles se inauguró el primer observatorio astronómico de Cundinamarca, un espacio que contará con tres telescopios, entre ellos, uno de 11 pulgadas o tipo Schmidt Sassegrain computarizado, equipado con lentes y cámaras para registro fotográfico y los otros dos telescopios son especializados en astrofotografía.

Le puede interesar: Funza cuenta con nuevos servicios de salud

El observatorio estará ubicado en el edificio San Patricio, en la calle 16 con carrera 15; la inversión del proyecto fue de $ 3.000 millones. “Una inversión, en solo equipos, cercana a los 100 millones de pesos, donde se adquirió un telescopio principal de 11” y dos auxiliares, aptos para que todos podamos aprender acerca de la observación. Además, hicimos la compra de un equipo de cómputo, una serie de lentes para mejorar la visión de algunos cuerpos celestes y una cámara para la práctica de la astrofotografía” expreso, Daniel Bernal.

En el observatorio se desarrollarán diversas actividades enfocadas en la infancia, de igual forma, estará abierto al público de acuerdo con los horarios y condiciones que defina la alcaldía, además, se dictaran cursos y talleres.

  • Laboratorios de astronomía o tertulias de ciencia: con una duración de entre 40 minutos y una hora, seguido de un pequeño conversatorio de solución de dudas e inquietudes y debate; espacio dirigido a jóvenes y adultos.
  • Curso introductorio de astronomía: espacio dirigido a jóvenes y adultos, mediante cinco sesiones; cada una constará de 90 minutos, con un abordaje teórico-práctico guiado, certificando a los participantes por Asasac. 
  • Viernes de astronomía: encaminado al público en general. Se llevará a cabo los días viernes, como su nombre lo indica, en el horario de 5:00 a 8:00 PM; el encuentro tendrá el acompañamiento de un divulgador científico y equipos especializados para la observación del cielo. 
  • Saberes ancestrales: espacio dirigido a los adultos de la tercera edad; tendrá como fin difundir y adquirir conocimiento ancestral de nuestros sabios en torno al cosmos y sus creencias, esto, seguido de un taller de observación con acompañamiento.

Fuente: Prensa Alcaldía de Funza

otvtelevision.com

Artículo anteriorSeis menores edad fallecieron en fatal accidente
Artículo siguienteMosquera lidera estrategias para el cuidado del medo ambiente