Gachancipá celebra el Festival gastronómico ‘Sabores de la Gacha’ en su cumpleaños 409

Compartir

 El Festival, de esencia campesina, se realizó el pasado domingo 5 de septiembre durante la jornada del festejo del cumpleaños.

En Gachancipá, Cundinamarca, se realizó el II Festival Gastronómico ‘Sabores de la Gacha’ y celebración del aniversario 409 años de fundación del municipio, evento que se llevó a cabo el domingo 5 de septiembre de 2021.

Cocineros, emprendedores y pioneros de la gastronomía local, estuvieron presentes en el parque principal, escenario en que los sabores y la sazón gachancipeña serán los protagonistas.

Le puede interesar: Bogotá estrena nuevos kilómetros para ciclorruta sobre la Calle 13

Gachancipá, la “Cuna de la Astronomía Chibcha”, es también cuna de preparaciones como el cuchuco de maíz nativo, conocido como maíz cabuyo; el envuelto tres puntas elaborado con maíz pelado en lejía; el caldo campesino; la torta y la chicha de quinua entre otros.

En su segunda versión, este festival se realizó de manera presencial, implementando todos los protocolos de bioseguridad en el parque principal del municipio, contando con la participación de más de 20 restaurantes y otros 20 emprendimientos, con muestras de comida típica;  fritanga, fiambre de gallina, mute de maíz porva, sopas campesinas, envueltos, tortas de quinua, de mazorca, mazamorra chiquita, tamales, envuelto tres puntas, masato de maíz, chicha, comidas gourmet, comidas rápidas y postres de la región.

Este evento gastronómico, cultural y turístico busca promover el dinamismo de la economía local, el fortalecimiento de la identidad de sus habitantes y el crecimiento de la actividad turística, a través de la promoción y comercialización de la oferta gastronómica presente en este territorio.

otvtelevisión.com